Los ciber delincuentes no descansan nunca, desarrollan nuevos intentos de estafas semanalmente, y éstas se dirigen normalmente a las aplicaciones que más usuarios tienen. En este caso, el nuevo timo del hijo por Whatsapp que ha hecho que la propia policía ponga su punto de mira en él.

En este timo, (como en la gran mayoría) tratan de engañar a la víctima haciéndose pasar por otra persona, con el fin de solicitar/robar dinero.

Este timo ha llegado hasta tal punto que la Policía Nacional ha empezado una campaña para alertar a los ciudadanos y poner en conocimiento el ‘modus-operandi’ de los timadores.

En estas capturas de pantalla podemos ver como ‘el timador’ se dirige a una mujer y se hace pasar por su hijo, pidiéndole que realice una transferencia de nada menos que 2900€, alegando que ha perdido su tarjeta bancaria, y que se lo devolverá cuando la recupere.

Para los usuarios que ya llevan tiempo dando vueltas por internet, este tipo de mensajes ya no tienen nada que hacer con nosotros. Pero aquellas personas mayores que han empezado a utilizar las nuevas tecnologías hace escasos años, pueden llegar a dudar de si realmente es su hijo o no. Hasta tal punto que en España ya ha habido varios casos en los que la mujer ha realizado la transferencia, y sorpresa… el dinero ha desaparecido.

Te puede interesar:  La app Radar COVID empieza a funcionar en España

En este caso, bastaría con una llamada a través del mismo Whatsapp para verificar si realmente se trata del hijo/hija. De todas maneras la opción más segura siempre es desconfiar.

Si lo consideras oportuno, avisa a tus familiares y a los de tus amigos de esta nueva estafa por Whatsapp. Quizás puedas evitar que estafen a alguien más.