Facebook e Instagram registran tus movimientos en su navegador integrado

Las aplicaciones de Facebook e Instagram para iOS y Android ofrecen la capacidad de abrir enlaces y anuncios de terceros dentro de su propio navegador integrado en la app. Esto provoca varios riesgos para el usuario, dado que las aplicaciones pueden registrar cada interacción con los sitios web visitados, incluidos los datos introducidos, como direcciones, …

Nuevas vulnerabilidades en iOS, iPadOS y macOS

Recientemente Apple ha advertido a sus usuarios sobre nuevas vulnerabilidades encontradas en el núcleo del sistema (kernel), y ya se ha confirmado que estas vulnerabilidades se están explotando activamente. En este caso, los atacantes pueden obtener acceso completo al dispositivo y ejecutar código arbitrario. Al contrario de lo que dice la cultura popular, los dispositivos …

La UE quiere tener acceso masivo a todas tus conversaciones, «en busca de abuso infantil».

Luchar contra el abuso infantil es una cosa. Romper flagrantemente la privacidad de los ciudadanos es otra. No es la primera vez que hablamos sobre la Unión Europea y su ímpetu en querer saber todo lo que escribimos con nuestros círculos cercanos y redes sociales. Recordamos este artículo en el que hablábamos de ChatControl, con …

Kaspersky vetado en EEUU y desaconsejado su uso en Alemania

En estos últimos días hemos podido ver como la empresa de seguridad de origen ruso «Kaspersky Lab«, conocida principalmente por sus productos Antivirus, se ha convertido en otra víctima de la actual guerra. Y es que, mientras la Oficina de Ciberseguridad Alemana ha desaconsejado el uso de sus productos, Estados Unidos directamente ha añadido a …

WhatsApp: El 1 de noviembre dejará de funcionar en estos móviles Android

Cada cierto tiempo, la aplicación de mensajería móvil más conocida, WhatsApp, deja de funcionar en una cantidad determinada de dispositivos. Esto sucede por motivos de seguridad, tanto para WhatsApp como para el sistema operativo Android. Cuando una aplicación como Whatsapp no puede garantizar la seguridad, o peor aún cuando el propio sistema operativo sufre de …