Servicios informáticos imprescindibles en tu empresa

Nos estamos acercando al 2020, el mundo está cambiando, estamos entrando de lleno en la era digital, la era de la tecnología. Las empresas cada vez más utilizan por practicidad o necesitad equipos informáticos y otras tecnologías automatizadoras de procesos.

Por ello, en este artículo te detallamos en gran medida los 4 servicios informáticos imprescindibles en tu empresa con los que deberías contar si quieres anticiparte a posibles fallos o problemas que puedan surgir por sorpresa interrumpiendo parcial o completamente la producción de la empresa.

Mantenimiento Preventivo

El pensamiento de hacerse cargo de los problemas cuando vengan y no anticiparse a ellos es el error más común que sufren las empresas.

Una acción preventiva como la preparación y monitorización permanente de los equipos informáticos puede prevenir futuros problemas mayores, que de ocurrir, se traducirían a un desembolso extra en servicios informáticos y pérdidas en la producción de la empresa. Por ello es imprescindible contar con un mantenimiento y soporte informático para dormir tranquilo.

Consulta en esta página nuestras propuestas de mantenimiento para pymes.

Alquiler de equipos y servicios informáticos

En función de las necesidades de tu empresa, es posible que necesites determinados servicios informáticos que te permitan mejorar tu rendimiento. Los servicios más comunes suelen ser: la copia de seguridad de datos, cifrado de datos personales, software de protección y seguridad, hosting web…

Por otro lado, si estás empezando y necesitas equipos informáticos para tu día a día y no quieres desembolsar una gran cantidad de dinero de golpe, existe la opción de alquilar equipos informáticos por cuotas mensuales en base a las necesidades de cada empresa.

Servicio técnico especializado

En el caso de que algo salga mal, algo que por culpa de los equipos informáticos te obligue a parar tu actividad, necesitarás contar con un buen servicio técnico informático que pueda brindarte soporte en el menor tiempo posible.

Existen diferentes modalidades de asistencia informática para empresas, según las necesidades de la empresa se puede llegar a cubrir la gran mayoría de los incidentes de forma remota, acortando en gran cantidad el tiempo de respuesta.

Por contra, en determinados casos es necesario que el técnico se desplace a la oficina o lugar de trabajo para poner fin a los fallos originados.

Consulta en esta página los servicios informáticos que te ofrecemos.

Desarrollo de software a medida

Contar con un programa informático o aplicación móvil puede beneficiarte enormemente en la gestión de tu empresa. Un software hecho a medida, creado específicamente en base a tus necesidades te ayudará a automatizar determinados procesos y te permitirá gestionar con más precisión todo lo que está ocurriendo.

A primera vista puede parecer un desembolso de dinero importante ya que solicitar un software a medida no un servicio económico, pero su uso repercutirá favorablemente en el día a día de tu empresa permitiendo escalar el rendimiento de la misma.

Si quieres más información acerca de aplicaciones Android a medida, consulta esta página o ponte en contacto con nosotros.

Nuestro consejo: Asesórate

Si vas a empezar con tu nuevo negocio, o ya estás en funcionamiento pero quieres mejorar tu rendimiento, lo primero que debes hacer es asesorarte. Busca un asesoramiento que sea capaz de definir, guiarte y llevar a cabo las mejoras necesarias en tu negocio. Contar con un buen asesoramiento hará que todas tus dudas desaparezcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *