Cuando Windows 11 salió a la luz, vino acompañado de ciertos requisitos ‘obligatorios’ que los equipos deberían cumplir si querían actualizarse a la nueva versión de Windows, lo que ha llevado a una multitud de dispositivos a quedarse fuera de está nueva actualización por no poder cumplirlos.

En su día ya hablamos de Windows 11 y sus requisitos. Entre ellos encontrábamos la necesidad de contar con el famoso TPM o 2.0, y disponer de un procesador (CPU) compatible según una lista proporcionada por Microsoft.

Hasta ahora, para evitar estas comprobaciones, la única manera de llevar el proceso de actualización a cabo, era realizando una instalación limpia desde un soporte de instalación externo, como un DVD o un pen drive.

Windows 11 tpm 1.2 : Evitar el bloqueo de actualización desde Windows 10

Uno de los mensajes más recibidos por los usuarios que han intentado actualizar de Windows 10 a Windows 11, ha sido la incompatibilidad del TPM 1.2. La nueva versión de Windows ahora requiere (en teoría) que el equipo cuente con la versión 2.0 de TPM para poder realizar la actualización.

Desde Microsoft han dispuesto un nuevo método para evitar que el asistente de actualización a Windows 11 haga la comprobación del TPM, permitiendo que los equipos que solo cuentan con TPM 1.2 puedan instalar Windows 11 sin problemas desde el asistente de actualización.

Cómo comprobar la versión de TPM en el equipo

Lo primero de todo, será conocer la versión de TPM que tiene tu equipo. Dependiendo de la antigüedad del equipo es posible que no cuente con este módulo. Si es tu caso, no podrás instalar Windows 11 en ese equipo.

Para ver los detalles de TPM:

  • Pulsa las teclas Windows + R para abrir el cuadro de ejecución de comandos.
  • En él escribe ‘tpm.msc‘ (sin las comillas), y pulsa enter.

Tras ello, se abrirá la ventana de Administración del Módulo de Plataforma Segura (TPM), en el panel central podrás ver qué versión tiene instalada tu equipo. En ciertas ocasiones es posible que tu equipo sí que cuente con un módulo TPM pero que esté desactivado en la BIOS. Si es tu caso, lo único que tienes que hacer es acceder a la BIOS de tu equipo y activar el módulo.

Saltar comprobación de TPM 1.2 para Windows 11

Una vez confirmes que tu equipo cuenta con TPM 1.2, tendrás que abrir el registro de Windows y crear un nuevo valor. Para ello:

  • Pulsa las teclas Windows + R para abrir el cuadro de ejecución de comandos.
  • En él escribe ‘regedit‘ (sin las comillas), y pulsa enter.
  • Abre la siguiente ruta en el registro:
    • HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\MoSetup
  • En el panel de la derecha, en un espacio vacío, haz clic secundario y crea un nuevo valor DWORD (32 bits):
  • Esto generará una nueva entrada con el nombre «Nuevo valor #1», modifícalo por el texto ‘AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU‘ (sin comillas). Debería quedarte algo así:
  • Ahora haz doble clic sobre el texto que acabas de escribir. Esto abrirá una pequeña ventana que permitirá cambiar el valor de la nueva entrada. En la nueva ventana abierta, cambia el valor ‘0’ por ‘1’ (sin comillas), y pulsa aceptar.

Ahora ya está todo listo para poder actualizar desde Windows 10 a Windows 11 mediante el asistente de actualización. Solo necesitarás reiniciar tu equipo para que los cambios en el registro tengan efecto, y tras ello…. a actualizar!

vía: Microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *