Cada año, Whatsapp deja de dar soporte a determinados dispositivos Android e iOS. Esta vez son 6 los dispositivos Android que se quedan sin soporte, junto a varios modelos de iPhone.

A pesar que Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, no todos los dispositivos del mercado son compatibles con ella.

Con el tiempo, ciertos modelos quedan obsoletos a nivel de sistema, y aunque aún sean funcionales, la versión de Android o iOS que corren no va a ser actualizada. Esto lleva a los desarrolladores de aplicaciones a dejar de dar soporte a versiones antiguas del sistema.

La seguridad como factor principal

El aspecto que más preocupa a los desarrolladores de aplicaciones es la seguridad, y esta se ve afectada en versiones antiguas de sistema operativos móviles. Por eso, desde Whatsapp ponen todas sus fuerzas en mantener la versiones compatibles con los dispositivos más nuevos o los más utilizados, dejando de lado los dispositivos que ya no se venden.

Desde el 1 de enero de 2021 Whatsapp actualiza sus requisitos de dispositivo, y solo será compatible con móviles que cuenten con Android 4.0.3 en adelante y iPhone con iOS 9 en adelante.

Dispositivos que ya no son compatibles con Whatsapp en 2021

Por la parte de Android, nos encontramos con 6 dispositivos que dejan de ser compatibles con Whatsapp debido a la versión de su sistema. Estos son:

  • Google Galaxy Nexus
  • Sony Xperia S
  • Motorola Droid Razr
  • LG Optimus Black
  • HTC Desire
  • Samsung Galaxy S2

En el caso de iOS, encontramos que el modelo iPhone 4 deja de ser compatible con Whatsapp, ya que no es posible actualizarlo a iOS 9.

Por otro lado, los modelos de iPhone 4S, 5, 5S ,5C, 6 y 6S Plus deberán actualizarse como mínimo a la versión iOS 9 o superior.

Cómo comprobar la versión actual del dispositivo

Si no se conoce la versión actual instalada en el dispositivo, se puede comprobar rápidamente de la siguiente manera:

  • En Android: ir a ‘Ajustes‘, desplazarse hasta abajo del todo, pulsar ‘Información del dispositivo‘ o ‘Acerca del dispositivo‘ y comprobar la versión de Android.

  • En iPhone: ir a ‘Ajustes‘, pulsar sobre ‘General‘ y seguidamente pulsar sobre ‘Información‘.

Transferir conversaciones a un nuevo dispositivo

Si no se puede actualizar el dispositivo a una versión del sistema más reciente, la única solución será hacerse con uno nuevo.

Para no perder las conversiones existentes, existe la función de copia de seguridad en la nube. De modo que, en el momento de introducir la tarjeta SIM en el nuevo dispositivo, Whatsapp reconocerá que existe una copia de seguridad disponible para recuperar, devolviendo todas las conversaciones del antiguo dispositivo.

Bonus: Samsung Galaxy S2

Como hemos comentado antes, el Samsung Galaxy S2 es uno de los dispositivos que se queda sin soporte. Aunque existe la opción (no oficial) de actualizar dicho dispositivo a una versión superior.

En este caso, se puede instalar Android 11 a través de LineageOS, Una ROM no oficial pero muy reconocida entre la comunidad Android. En este enlace se explica cómo instalar Android 11 en el Samsung Galaxy S2, para poder seguir disfrutando de Whatsapp en el dispositivo.

Más información: Requisitos Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *