Whatsapp modo oscuro

Recientemente desde WhatsApp han lanzado la versión 2.20.13 en modo beta para Android. Esta actualización ya contiene en los ajustes la opción para activar Whatsapp en modo oscuro.

La versión estable aún se encuentra en la 2.19.360, por tanto en dicha versión aún no es posible activar el modo oscuro. Para acceder al canal beta de Whatsapp deberás dirigirte al catálogo de aplicaciones beta en la Play Store o descender en la ficha de Whatsapp en Google Play hasta encontrar el canal beta.

Una vez descargues la versión beta de Whatsapp, fuerza el cierre de la aplicación y reinicia tu dispositivo.

Cómo activar el modo oscuro en Whatsapp

Al volver a iniciar tu dispositivo, abre Whatsapp, pulsa en Ajustes > Chats, y aquí encontrarás el nuevo menú ‘Tema‘, que te ofrece 3 opciones:

  • Se estableció por el ahorro de batería” (super traducción…): Esta opción cambiará el tema según los ajustes de ahorro de batería del dispositivo.
  • Luz: El clásico tema Blanco / Light.
  • Oscuro: El apreciado y nuevo tema oscuro.

En el caso que tengas Android 10 en tu dispositivo, Whatsapp heredará la configuración de tu sistema. Por lo que deberás activar el modo oscuro para todas las aplicaciones desde la configuración del dispositivo.

El modo oscuro en Whatsapp ya podía usarse anteriormente en dispositivos rooteados o por medio de aplicaciones que modificaban Whatsapp. Ahora sí, la función ya es oficial, y su ansiosa espera por recibir la actualización en la versión estable no debería ser muy larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *