Recientemente, TikTok ha presentado una demanda en la corte federal de Estados Unidos, cuestionando una orden oficial de la Casa Blanca que definitivamente prohibirá la aplicación a menos que TikTok sea subastado antes del 12 de noviembre. Pero, el director de seguridad global, Roland Cloutier, ha afirmado con respecto a ByteDance (Filial de TikTok) que él todavía no entiende por qué el gobierno de EE. UU. ha designado a TikTok como una amenaza para la seguridad nacional.

ByteDance dijo a los ingenieros que su popular aplicación de videos cortos TikTok hará contingencias esta semana y que deben cerrar todas sus operaciones en Estados Unidos. Es por eso que la administración Trump ha declarado una orden el 6 de agosto de prohibir todos los negocios con TikTok dentro de los 45 días.

¿Por qué TikTok demanda a la Administración Estadounidense?

Según los informes de la Corte, la administración actual decidió prohibir TikTok en los EE. UU, debido a problemas de seguridad y designó a TikTok como una amenaza para la seguridad nacional

Pero ahora surgen varias dudas, ya que TikTok ha presentado su objeción a la orden administrativa del gobierno que prohíbe sus negocios en los EE. UU, debido a una ‘supuesta’ amenaza a la seguridad nacional.

The ByteDance afirma que desde los últimos años, muchas personas de todas las comunidades y antecedentes se han unido a la comunidad de TikTok. Es por eso que en la actualidad, casi 100 millones de estadounidenses recurren a TikTok en busca de diversión y influencia. 

TikTok tiene muchos creadores que confían en su plataforma para mostrar sus ideas innovadoras, llegar a un público más amplio y generar ingresos. Tienen más de 1500 empleados en los EE. UU. y ponen su corazón en la creación de esta plataforma todos los días, junto con 10,000 empleos más proyectados en California, Texas, Nueva York, Tennessee, Florida, Michigan, Illinois y el estado de Washington. 

Además, muchas de las marcas líderes del país ya están en TikTok para unirse a los usuarios de manera más auténtica e instantánea. 

El gobierno chino nunca ha solicitado datos a la empresa

Roland Cloutier afirmó que nunca han recibido ninguna solicitud del gobierno chino por los datos de sus usuarios. Ronald declaró que se adhieren al punto en sus informes de transparencia cuando las autoridades les piden cosas como esta. 

Te puede interesar:  Fugaku, el superordenador más potente, con arquitectura ARM

Como dijieron las autoridades estadounidenses, la situación es bastante simple; Afirmaron que los datos ni siquiera existen en China, por lo que hay muchas formas diferentes en las que podemos analizar el asunto. Y es bastante convincente que el gobierno chino no los pida.

¿Qué demanda TikTok a la administración de EE.UU?

La denuncia ha sido detallada con precisión por la policía estadounidense, afirmando tener fe en la decisión de la administración, ya que está fuertemente politizada.

“La orden administrativa no tiene sus raíces en intereses de seguridad nacional. Por lo tanto, los especialistas independientes en seguridad nacional y seguridad de la información han analizado la naturaleza política de esta orden ejecutiva y han mostrado la incertidumbre sobre si su objetivo fijo de seguridad nacional es exacto ”.

«Los cargos del Presidente por los pagos no tienen conexión con ningún interés de seguridad nacional creíble, y solo ayudan a enfatizar que todos los demandados no les otorgaron a los demandantes el debido proceso que requiere la ley».

¿TikTok almacena los datos de sus usuarios en EE. UU?

Pueden hacer algunas pruebas o revisar una nueva función que puede encontrar otra parte de la organización, dijo Roland Cloutier. En este procedimiento, es posible que necesiten probar características específicas del conjunto de datos para asegurarse de que un producto funcione de manera inteligente. 

Pueden permitir que una persona de entre 48 países que ellos determinen realice múltiples pruebas. Y la prueba es relativamente fácil, ya que tienen varios ingenieros, como una empresa de inteligencia artificial que han comprado en el Reino Unido, organizaciones comunitarias en Alemania y España, y un gran grupo en India, así como en China. 

EE. UU. tiene limitaciones estrictas para los empleados sobre cualquier tipo de dato, y consideran que los datos protegidos son una de las cosas más sensibles, y llegan a cifrarlos durante todo el ciclo de vida que están en la comunidad.

El informe de la administración de EE. UU. justificó claramente que no transfieren ningún dato de usuario encriptado fuera de los Estados Unidos. Explicaron que podría haber algunas operaciones que deben ser detectadas por los ingenieros que se encuentran fuera de los Estados Unidos. 

Te puede interesar:  Google ha registrado 18 millones de mensajes con malware sobre el coronavirus

Pero, en esas situaciones, habilitan los datos al ingeniero para que puedan obtener los detalles clave de los datos. Incluso se aseguran de que los datos estén seguros y protegidos, ya que tienen un montón de limitaciones, supervisión de comandos, controles de monitoreo, controles de exfiltración de datos, y todo esto se realiza a la vez.

¿Cómo protege TikTok los datos de usuarios menores?

TikTok asegura que todos los datos de los usuarios están a salvo y seguros con ellos, y se vuelve más crítico cuando el usuario tiene menos de 18 años. No solo esto, sino que TikTok también garantiza la seguridad de los usuarios que tienen menos de 18 años, ya que tienen un conjunto de herramientas, tecnologías y marcos para que, si el usuario tiene menos de 18 años, puedan implementar a la fuerza esas herramientas. 

Por otro lado, si el usuario es menor de 13 años, esas herramientas y tecnologías se utilizarán automáticamente y el contenido se mantendrá como privado hasta que el usuario lo haga público. Por lo tanto, los datos y el contenido son fundamentales y deben protegerse con cuidado. TikTok conserva los datos de todos los usuarios de todos los puestos de la comunidad y les otorga un nivel muy alto de seguridad a los usuarios.

Además, nadie sabe cuál será el futuro, dijo Roland Cloutier. Como todo, importa que todavía tengan casi mil millones de usuarios en la plataforma TikTok. Todavía tienen un propósito esencial, es decir, garantizar la seguridad de la comunidad en la plataforma. Roland Cloutier declaró que de ahora en adelante, solo se enfocarán en la seguridad de los usuarios y la comunidad de TikTok.

Las órdenes administrativas sobre TikTok han comenzado en ByteDance para explorar la venta de la famosa aplicación de video, que es utilizada por millones de adolescentes y varias personas influyentes. TikTok también ha sido prohibido en India, y ahora la compañía está preparando una extensión ofensiva en el sudeste asiático. Es por eso que muchas empresas estadounidenses se están enfocando en TikTok que incluye gigantes como Microsoft y Oracle. Por lo tanto, TikTok está procediendo a negociar una posible venta mientras desafía al gobierno de EE. UU. en los tribunales.