La GTX 1050 Ti salió inicialmente al mercado el pasado Octubre de 2016. Pasados 4 años, NVIDIA decide reponer stock de nuevo para combatir la escasez actual en gráficas de gama baja.

¿Por qué NVIDIA decide volver a producir modelos GeForce GTX 1050 Ti cuando está apunto de salir la RTX 3060?

Muy sencillo, por la escasez total que existe en modelos de gama baja-media (2 – 4 GB) debido a la falta de producción.

Actualmente en el mercado, y debido a la pandemia mundial, resulta prácticamente imposible encontrar tarjetas gráficas de gama baja. La falta de productividad nos ha dejado a todos en pelotas, imposibilitando la adquisición de nuevos componentes gráficos para nuestras máquinas.

Con el aumento en el entretenimiento durante los periodos de confinamiento, y el aumento de granjas y equipos para minado en el auge de criptomonedas, la líneas de subministro de tarjetas gráficas se han visto gravemente afectadas.

En las principales tiendas de componentes informáticos, únicamente se encuentran modelos de altas prestaciones, y no todo el mundo está dispuesto a gastarse más de 600€ en una tarjeta gráfica.

Recordamos que inicialmente la GTX 1050 Ti que incorpora una memoria GDDR5 a 7008Mhz fue lanzada junto a su hermana pequeña de 2 GB la GTX 1050. Pero no se producieron más unidades de esta, y parece que tampoco va a ser este su momento.

Y cuidado por que, aunque hay unidades nuevas a la venta de GTX 1050 Ti, los usuarios las están comprando en cantidad y algunos minoristas ya han anunciado que se están quedando sin stock de nuevo.

vía: VideoCardz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *