La inmensa firma estadounidense de ciberseguridad NortonLifeLock ha anunciado públicamente que comprará a uno de sus rivales Avast por más de 8 mil millones de dólares.

El acuerdo, que equivale a más de 6.700 millones de euros, «es un gran paso adelante para la seguridad cibernética del consumidor y, en última instancia, nos permitirá lograr nuestra visión de proteger y capacitar a las personas para que vivan sus vidas digitales de manera segura», según el director ejecutivo de Norton, Vincent Pilette en una declaración conjunta.

Ondrej Vlcek, director ejecutivo de Avast, ha añadido que en medio de las crecientes amenazas cibernéticas globales, la unión permitiría «soluciones y servicios mejorados, con capacidades mejoradas».

Más de 500 millones de usuarios se beneficiarán de las ofertas de seguridad del nuevo grupo, han agregado.

La empresa combinada, que cotizará en el Nasdaq, tendrá dos oficinas centrales en Praga y Tempe, Arizona.

Las empresas de todo el mundo están amenazadas por una forma cada vez más lucrativa de ataques de ransomware, que suelen hacer que los piratas informáticos cifren los datos de las víctimas y luego exijan dinero como rescate

Recordamos que un ataque masivo de ransomware contra la empresa de tecnología estadounidense Kaseya en julio afectó a empresas desde farmacias hasta estaciones de servicio en al menos 17 países.

«En un momento en que las amenazas cibernéticas globales están creciendo, pero la penetración de la seguridad cibernética sigue siendo muy baja, junto con NortonLifeLock, podremos acelerar nuestra visión compartida de brindar protección cibernética integral para los consumidores de todo el mundo», agregó Vlcek el miércoles.

Ondrej Vlcek, director ejecutivo de Avast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *