El pasado diciembre Microsoft presentó una nueva patente capaz de imitar a nuestros parientes fallecidos, con el objetivo de poder mantener una conversación al puro estilo mensajería instantánea.

La IA (inteligencia artificial) aprenderá a imitar a una persona basándose en sus publicaciones en redes sociales y demás contenido que esté disponible públicamente. Así que no estamos tan lejos de ver una IA que dice ser uno de nuestros fallecidos recitando todos los memes que compartió en vida.

¿Cómo utilizaría la gente este producto?

Resulta complejo imaginar el uso que le acabaría dando el usuario a dicha tecnología. Ya que desde Microsoft afirman que este ‘Chatbot‘ es capaz de ‘simular a un fallecido‘ del mismo modo que puede ‘simular a una celebridad aún en vida‘:

Según la patente – “El usuario puede seleccionar una persona que ya haya fallecido, o una versión de una en vida, como un amigo, un familiar, una figura histórica, una celebridad o una entidad aleatoria”.

Aunque la patente esté escrita y registrada, esto no quiere decir que exista un producto que la explote. De hecho, la gran mayoría de patentes ‘de dudosa aplicación’, no suelen ver la luz como producto final, y existe una probabilidad extremadamente baja que los ingenieros de Microsoft construyan este sistema.

Así mismo se ha pronunciado Tim O’Brien, director general de programas de IA en Microsoft, cuando en Twitter aseguraba que por el momento no hay ningún plan para explotar esta tecnología.

vía: Futurism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *