Windows 7 Logo

Windows 7 ha sido la versión del sistema de Microsoft más utilizado y mejor valorado hasta el momento. El pasado 14 de enero de 2020 Microsoft decidió dejar de dar soporte para Windows 7. Acaban los 11 años en los que nos ha acompañado Windows 7 y ahora ha llegado el momento de mudarse.

Inicios de Windows 7

¿Porqué ya no hay soporte para Windows 7?

Con el paso del tiempo Windows 7 se ha convertido en el mejor (o más estable) sistema desarrollado por Microsoft. A base de actualizaciones, fallos, ataques y más actualizaciones han conseguido hacer un sistema ‘decente’.

Pero Microsoft no solo está a cargo de Windows 7, a la vez mantienen y mejoran su nueva versión Windows 10. Por ello gran parte de su trabajo y esfuerzo va destinado a esta última versión, aunque Windows 7 aún se mantiene con una quota de 32.74% del mercado global.

Gráfico de uso global de las diferentes versiones de Windows en 2019

Source: StatCounter Global Stats – Windows Version Market Share

¿Qué implica el fin del soporte de Windows 7?

Cuando dicen que dejarán de ofrecer soporte para Windows 7, se refieren a que este sistema no tendrá nuevas actualizaciones. Por lo tanto, si se descubren nuevos fallos (que se descubrirán…), estos no serán corregidos por Microsoft, y esto convierte a Windows 7 en un sistema inseguro para el usuario.

De hecho, desde el Abril de 2019 se está informando a los usuarios de Windows 7 que el sistema pasará a estar desactualizado.

En realidad el soporte de mejoras de Windows 7 ya finalizó en enero de 2015. Desde entonces, Microsoft no añadia nuevas mejoras al sistema pero sí nos seguía ofreciendo actualizaciones de seguridad, todo por mantener un ‘sistema seguro’ que aún era utilizado por una gran cantidad de usuarios en el mundo.