Un nuevo malware orientado al robo de información llamado «Raccoon» está ganando popularidad en la comunidad ciber-ciminal, llevando esta a infectar centenares de millones de víctimas.

Definición Malware [Wikipedia]

El malware, en inglés, malicious software, programa malicioso, o programa maligno (también llamado badware, código maligno, software maligno, software dañino o software malintencionado) hace referencia a cualquier tipo de software maligno que trata de afectar a un ordenador, a un teléfono celular u otro dispositivo.​ Se considera un tipo dañino de software si es destinado a acceder a un dispositivo sin el conocimiento del usuario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. Antes de que el término malware fuera acuñado por Yisrael Radai en 1990, el software maligno se agrupaba bajo el término «virus informático» (un virus es en realidad un tipo de programa maligno).7

El software en cuestión ha ganado mucha popularidad entre los ciber-criminales. En apenas unos meses, ha conseguido infectar varios centenares de millones de equipos de todo el mundo, recopilando información sensible como tarjetas de crédito, credenciales de cuentas de correo electrónico etc…

A pesar que ‘Raccoon’ no es un malware sofisticado, se está comercializando en el Deep Web bajo servicio, (MaaS [Malware as a Service]) por sus siglas en inglés como ‘Malware como Servicio’. Esto quiere decir que cualquiera (con dinero) puede hacer uso de dicho malware sin necesidad de programar nada.

Top 10 Popularidad de malware’s desde Enero 2019 a Julio 2019

Los investigadores que le están siguiendo los pasos a ‘Raccoon’ aseguran, que aunque hace escasos meses que está en funcionamiento, ya es uno de los 10 Malware’s más mencionado por la comunidad. Y eso tiene sentido…

Te puede interesar:  Cómo funciona un antivirus?

En las declaraciones hechas en ‘Cybereason‘, explican el porqué de tanta aceptación. Y es debido a que ‘Raccoon’, es fácil de operar tanto para personas con conocimientos como para las que no los tienen. Además, por si fuera poco, el equipo que desarrolla el software se esfuerza por mejorarlo constantemente. Por ello, ‘brinda’ a las personas una manera fácil y rápida de conseguir información sensible sin invertir mucho capital.

vía Threadpost