El tema de la radicación en los dispositivos móviles es algo preocupante por una parte del planeta. Como en todos lados, hay defensores del peligro que puede suponer para la salud estar expuesto a estas radiaciones, y hay otros que les da un poco igual. Lo curioso, se ha encontrado en el iPhone 11 Pro, que emite el doble de radiación permitida por la FCC (Federal Communications Commission), o la Comisión Federal de Comunicaciones, dicho en español.

¿Cuanta radiación emite un iPhone 11 / Pro según RF Exposure Lab?

El iPhone 11 Pro ha sido puesto a prueba por la gente de RF Exposure Lab y los resultados son preocupantes. El estudio, ha concluido que el famoso iPhone 11 Pro emite la friolera cantidad de 1.8 vatios/kg, siendo el máximo permitido por la FCC de 1.6W/Kg. Con los resultados del estudio, se culpa a la FCC de mantener datos deasctualizados sobre las emisiones de radiación de los dispositivos.

¿Hay que alarmarse por la radiación emitida por el iPhone 11 Pro?

Realmente no. Hay que decir que hay un detalle que aún no sabes, pero que podría tener algo que ver. Resulta que dicho estudio ha sido encargado por la firma ‘Penumbra Brands’, una compañía que vende ‘productos que mejoran el rendimiento y la vida útil de los smartphones‘, pero que en su web, lo único que se promociona es una funda/carcasa llamada ‘Gadget Guard’ que ‘te protege’ de la radiación de tu smartphone.

En la web se muestran advertencias sobre la alta emisión de los iPhone y como el uso de Gadget Guard reduce las emisiones. Por otro lado también citan un artículo del Chicago Tribune del año pasado, donde se afirma erróneamente que el iPhone 7 sobrepasaba los límites de emisión de radiación. Apple en su día negó que esto fuera cierto y cuando la FCC volvió a realizar las pruebas se demostró que era totalmente seguro. Puedes encontrar el enlace aquí.

No vamos a acusar a nadie de que esto sea puro marketing, dejaremos que saques tu propia conclusión.

¿Qué dice Apple sobre la radiación en el iPhone 11 Pro?

Como nos cuenta @GordonKelly en Forbes, le han confirmado que Apple no emitirá ninguna declaración formal acerca de este tema, pero le han remitido información sobre la radiación del iPhone 11 Pro, y asegura que los niveles máximos de radiación son de 1,6-2W/kg a 5mm del cuerpo cuando todos los sistemas de radio-telecomunicaciones están a plena potencia en momentos puntuales. Por otro lado, desde Apple ya llevan tiempo aconsejando el uso de manos libres, auriculares o el uso del altavoz para reducir la exposición a la radiación del iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *