La denominada ‘Huawei Card‘ es la nueva tarjeta bancaria del gigante chino. Acaba de presentar al público, esta tarjeta ofrece funcionalidades similares a la ‘Apple Card‘.

El año pasado Apple presento su tarjeta bancaria disponible actualmente en Estados Unidos, que asociaba el pago a una cuenta Apple Pay. Parece que Huawei quiere recorrer el mismo camino, y acaba presentar su propia tarjeta bancaria en China.

La tarjeta Huawei Card

Esta tarjeta se presentó en el evento de lanzamiento del Huawei P40 y P40 Pro en China. La Huawei Card es una tarjeta que física, para pagos en el día a día, y una tarjeta digital/virtual, para realizar pagos a través de Huawei Pay. Incluye un programa de devolución, en la que se devuelve un pequeño porcentaje de cada compra realizada. En la aplicación, los datos de transacciones se almacenan y gestionan de manera local. Curiosamente la tarjeta da acceso a ‘lounges’ VIP en ciertos aeropuertos y estaciones.


Huawei ha anunciado una bonificación en la tarifa quitando todas las comisiones de uso durante el primer año, y mantiene esta bonificación a los clientes que hayan gastado una determinada cantidad de dinero. Además la tarjeta cuenta con un chip NFC para facilitar los pagos físicos.

Aún es poca la información que se tiene sobre la Huawei Card, aunque se conoce que UnionPay, la organización especializada en pagos con tarjeta más grande de China, apoya e impulsará el desarrollo de dicha tarjeta.

Se desconoce si la Huawei Card pisará el exterior de China. Por el momento no hay ninguna noticia oficial de la firma, y habrá que estar pendientes de los avances y la aceptación del proyecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *