Facebook está preparando una demanda contra Apple por monopolio, apuntando a que los desarrolladores tienen que cumplir con unas reglas de la App Store, que las propias aplicaciones de Apple no cumplen.

El principal punto conflictivo de la demanda se debe a la función de ‘Transparencia de seguimiento de aplicaciones‘ de iOS14. Dicha función implica que los desarrolladores tendrán que pedir permiso al usuario para la segmentación de anuncios.

Dicho de otro modo, esto se traduce en pérdidas masivas económicas para las empresas de publicidad digital. Con esta función activada por defecto, las aplicaciones solo pueden mostrar anuncios no personalizados, hasta que el usuario otorgue el debido permiso.

Mientras que desde Facebook alegan que el ecosistema iOS es «cada vez más cerrado, y solo beneficiario para sus creadores«, desde Apple defienden que «estas medidas están diseñadas para proteger a nuestros usuarios«.

«Si no se muestran anuncios personalizados, se prevé que las pequeñas empresas que utilizan Facebook Ads pueden llegar a tener un recorte de más del 60% de sus ventas por cada dolar que gasta en publicidad.»

bloomberg.com
Declaración Facebook demanda Apple
Anunció que publicó Facebook en una campaña publicitaria en diarios americanos.

Recientemente Apple ha confirmado que está nueva función estará disponible en la próxima versión beta de iOS14, que tiene planificado su lanzamiento para primavera de 2021.

La peor parte de todo el pastel se la llevan los desarrolladores, aquellos que no cumplan con las nuevas reglas de privacidad pueden acabar viendo como se suspenden sus aplicaciones en la App Store. A su vez, aquellos que actualicen sus aplicaciones y cumplan las nuevas reglas, verán también un descenso significativo en los ingresos provenientes de anuncios.

vía: XDA