El FBI ha advertido al líder del Senado «Chuck Schumer» su consideración sobre las aplicaciones de origen Ruso, en especial la aplicación FaceApp, declarándolas como potenciales amenazas contra Estados Unidos.
FaceApp es una app de origen Ruso que a partir de una imagen nuestra que subimos es capaz de alterarla para vernos con más o menos años.
La aplicación ganó popularidad el pasado verano y expertos en materia avisaron sobre los posibles problemas de privacidad y seguridad nacional. Tras ello, «Schumer» solicitó que el FBI y la Comisión Federal de Comercio se hicieran cargo del asunto.
El FBI ha concluido que en función de los datos que recopilan, las políticas de privacidad y los términos de uso que tienen estas aplicaciones, supone que el gobierno Ruso podría acceder a estos datos sin salir de sus fronteras.
Recordemos que el Servicio Federal de Seguridad Ruso puede acceder a todas las comunicaciones y servidores en la red rusa sin necesidad de solicitarlo a las compañías de Telecomunicaciones.
Tras esto «Schumer» ha instado encarecidamente a todos los estadounidenses a que desinstalen FaceApp y extremar precaución al descargar aplicaciones desarrolladas en países extranjeros ‘hostiles’.
Mientras sucede todo esto, la también famosa aplicación TikTok (de origen Chino), está bajo análisis por parte de legisladores estadounidenses que sospechan que puede presentar riesgos para la seguridad nacial.
via Axios