como limpiar pantalla smartphone

En estos días que corren, todos estamos un poco preocupados por la limpieza y la higiene dadas las medidas del COVID19. Si bien la mayoría va equipada con mascarillas y guantes… ¿qué hay de limpiar nuestro smartphone? En este artículo veremos cual es la mejor manera de limpiar un smartphone.

Tanto Google como Apple han publicado estos días documentación con unas ‘buenas prácticas’ para desinfectar la pantalla de un smartphone. Está muy bien limpiar y desinfectar la pantalla del smartphone, pero hay que cuidar los químicos utilizados en los productos, ya que estos pueden dañar la pantalla.

El revestimiento oleofóbico de las pantallas

Las pantallas de la gran mayoría de smartphones del mercado, están recubiertas con un revestimiento oleofóbico (repelente de aceites). Este revestimiento puede verse afectado si utilizamos alcohol de más de 70º u otro tipo de limpiador que no sea específico para pantallas de smartphone. Tampoco es buena idea frotar la pantalla en el pantalón o jersey, determinados tipos de prendas pueden dañar también el revestimiento.


Las taollitas específicas para pantallas tampoco son la manera más eficiente de limpiar la pantalla, aunque sí la más accesible para todo el mundo. En laboratorios o servicios técnicos específicos, se utilizan lámparas de rayos UV potentes, para acabar con cualquier tipo de microbio que pueda encontrarse en el smartphone.

Aparte de la pantalla, si lleváis normalmente una funda en el smartphone, es recomendable que la vayáis lavando cada ‘x’ tiempo. Si utilizáis la clásica funda de goma/silicona, estas se pueden lavar fácilmente bajo el grifo con jabón de manos. Aseguraros de secarla bien antes de volver a introducir el smartphone en ella.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar la pantalla de un smartphone?

La más económica

En definitiva, si no tenéis una lámpara de rayos UV (cosa que no se suele tener por casa), la manera más económica es utilizar alcohol de farmacia 96º rebajado al 50% con agua, es decir:


  • 1 parte de alcohol + 1 parte de agua

No es necesaria mucha cantidad, con varias gotas de alcohol y de agua será suficiente para impregnar un paño que luego pasaremos por la pantalla sin ejercer demasiada presión.

La ideal

Para una limpieza más precisa existen en el mercado unos kits de limpieza de pantalla específicos. Estos kits vienen equipados con una botellita de spray limpiador y una gamuza microfibra para una limpieza perfecta. No es que sean muy caros, pero con ellos os aseguráis que la pantalla de vuestro smartphone no se verá afectada después de varias limpiezas, y uno de estos kits os servirá para varias limpiezas.

En nuestra tienda podéis encontrar uno de los kits de limpieza de pantalla de smartphone que está dando muy buenos resultados a nuestros clientes.

¿Y vosotros cómo soléis limpiar la pantalla de vuestro smartphone? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *