Al lanzar Windows 10, Microsoft lo acompañó de una oferta que permitía a los usuarios actualizar de Windows 7 a Windows 10 de manera gratuita. Dicha oferta ya acabo sus días el pasado Julio de 2016.

Por suerte, y aunque ‘supuestamente’ la oferta ya acabó, aún se puede seguir actualizando de Windows 7 y 8.1 a Windows 10 con la herramienta de actualización de Microsoft.

Actualizar a Windows 10

El proceso de actualización es sumamente sencillo, lo único que deberás hacer es, descargar la herramienta oficial de actualización de Microsoft y ejecutarla.

Al entrar en el enlace, pulsa sobre ‘Descargar ahora la herramienta‘.

Al abrir la herramienta, en la primera opción escoge ‘Actualizar este equipo ahora’. Ahora el asistente realizará una serie de comprobaciones en el equipo. Tras ello, nos dará a escoger entre ‘Conservar nuestros archivos‘ o ‘Eliminarlo todo‘.

A partir de aquí empezará la actualización a Windows 10. El proceso puede ser más o menos largo en función del hardware de la máquina. El equipo se reiniciará varias veces durante el proceso.

Comprobar si Windows 10 está activado

Tras el proceso de actualizar de Windows 7 a Windows 10 es recomendable comprobar que la licencia que tenias sigue activa. Para ello basta con ir al menú de Windows > ´Configuración (Icono redondo). En la ventana de configuración selecciona ‘Actualización y Seguridad‘ > Activación.