Como te quedas cuando te contamos que existe un proyecto, que con una simple fotografía tomada en la calle por cualquier persona, es capaz de identificarte en la red. Se llama Clearview y te contamos un poco más sobre él.

Clearview: Identificación por imágenes

Según un informe publicado en New York Times, una startup con el nombre Clearview ha creado una aplicación capaz de identificar a una persona con solo una fotografía.

La aplicación compara la fotografía tomada con una base de datos que contien más de 3000 millones de fotos, dicha base de datos ha sido obtenida a partir de Facebook, Youtube y otras redes sociales conocidas.

Clearview muestra como resultados de coincidencias los enlaces encontrados en las redes sociales. Así resulta mucho más sencillo obtener datos de esa persona.

Lo valioso de Clearview: La base de datos

La base de datos de la que dipone Clearview supera ‘por mucho’ la cantidad de registros de las bases de datos gubernamentales. Por ejemplo, el FBI cuenta con 641 millones de imágenes aproximadamente en su base da datos de contejación.

¿Quién paga por Clearview?

Este proyecto no está diseñado para el consumidor de a pie. Por eso los únicos clientes que tiene Clearview son agencias gubernamentales y de seguridad.

No, no puedes comprarlo, siento quitarte la ilusión.

Con el uso de Clearview la policia ha resuelto crímenes relacionados con robos y asesinatos. Pero no hay que olvidar que como toda tecnología, puede devolver datos erroneos, y en estos casos puede que un inocente quede preso.

Por eso las nuevas tecnologías IA de identificación de personas estan siendo analizadas minuciosamente para que puedan ser reguladas y utilizadas en espacios públicos de forma constante, como ya lo hacen por las calles de china.