A pesar que el uso de smartphones y tablets se está abriendo paso en el día a día de las oficinas, el ordenador portátil sigue siendo la herramienta por excelencia más utilizada. Nos ofrece toda la potencia que disponemos en un ordenador de sobre mesa, mientras que mantenemos las ‘portabilidad’ del equipo. Si eres de los nuestros, de los que va con el portátil para arriba y para abajo, te recomendamos estos 6 accesorios para portátil imprescindibles para hacer tu trabajo mucho más cómodo y menos estresante.

1. Ratón inalámbrico

Este es fundamental. Mucho estamos acostumbrados al uso del touchpad del portátil, pero comparado con un ratón clásico sigue siendo lento. Así que un ratón inalámbrico, de dimensiones reducidas y que se desenvuelva bien en diferentes tipos de superficies, será tu mejor amigo durante esos ratos de trabajo con el portátil.

2. Maletín o mochila de transporte

Otro accesorio para portátil si te sueles mover a menudo con él, es imprescindible proteger el equipo y llevarlo de forma cómoda, intenta no hacer recorridos largos con tu portátil y cargador bajo el brazo. Existen una gran variedad de maletines y mochilas en el mercado, con compartimentos separados que te permitirán llevar tu equipo y accesorios seguros y protegidos de posibles golpes.


En nuestra tienda encontrarás un gran surtido de maletines y mochilas para todos los gustos. ¡Échales un ojo!

3. Pendrives

Otra herramienta imprescindible es el pendrive. Una memoria usb sigue siendo la manera más fácil y rápida de compartir información con un dispositivo cercano. Tambíen puedes llevar herramientas de reparación del equipo en caso que algo no vaya como esperabas.

4. Disco duro externo

Además de utilizarlo como una ampliación de memoria de almacenamiento de tu equipo, sobre todo en portátiles con discos SSD, también puedes utilizarlo para almacenar copias de seguridad de tu equipo o archivos. Aunque utilices normalmente una mochila o maletín, siempre es aconsejable guardar el disco duro externo en un estuche adecuado a sus medidas.


5. Base refrigeradora

Muy pocos de nosotros somos realmente conscientes de la importancia que tiene la temperatura en los circuitos electrónicos. Es fundamental que mantengas tu equipo en una temperatura adecuada, y no llegar a sobrepasar algunos límites que dejarían tu CPU frita. La bases refrigeradoras son capaces de reducir en 6 y 13 grados la temperatura de trabajo.

En nuestra tienda encontrarás bases refrigeradoras para netbooks y portátiles de 15.6″ – 17″

6. Cable HDMI

En último lugar, un cable HDMI te permitirá dar imagen a un proyector o un monitor más grande. Aunque seguramente lo usarás pocas veces, no ocupará mucho en tu mochila y te salvará en determinados momentos.

Estos son los principales accesorios para portátiles que deberíamos llevar con el equipo. ¿Utilizas algún accesorio que para ti es indispensable y no está en esta lista? Déjanos un comentario más abajo y cuéntanoslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *